Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Una hamburguesa a lomos de un ratón
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 9 octobre 2016.

oOo

Ya viene "el Moñas", de moñaguillo, como nombran en tu pueblo "monaguillo", por la Vida herido. Se viene doliendo porque, desde su nacimiento, no ha sido agraciado por la Dicha ni la Fortuna.
 Cuando su madre, tan guapa, le trajo al mundo, ya le puso la mala suerte por vitola, pues el crío había nacido de culo, y la comadrona vino corriendo por ver la cara del niño.

— Voy a entrar a ver la recién parida, que quiero ver la cara del niño, dijo. ¡Qué niño tan guapo¡ ¡Qué cara tan linda¡

- Este niño, Comadrona, exclamó la madre llorosa, no va tener suerte en la vida.

- ¿Por qué ?

- Porque ha venido a ella de culo.
 En su vida no ha habido campanillas. Desde chico todo le salió mal. Todo le ha lucido de negro, lo que no le convenía. Si viajaba, siempre le tocaba sentarse junto a la más deficiente o boba de baba. Si al baile iba, siempre bailaba con la más fea. Siempre se fue corriendo tras de cinco bellas chicas, que tenía en su cabeza, por un si quieres arroz Catalina ; pero nada.
 Oigámosle a él :
 Tengo dos carrereas y seis másteres. Sé que no sé nada, pues todos los ilustres catedráticos que tuve lo único que bien me enseñaron fue a Rebuznar. Lo que hago "Cum Laude".
 Cuando salgo, siempre regreso a casa malo. Soy gafe desde elparto de mi madre, cuando salí a la Vida de culo.
 Me ha gustado jugar a las loterías. Nunca me ha tocado algo. Un día, me propuse dejar de jugar si no acertaba en salir alguno de los números que llevaba. Durante toda una semana cogí de todas las terminaciones menos una, y esta fue la que siempre salía. Dejé de jugar.¡Qué gafe soy’, exclamé, abrazándome a mí mismo, y orinando sobre el río Arlanzón.
 Con las chicas que he salido, tan sólo una me dio carnal amor, bueno, se lo di yo, porque ellas no dan nada, tan sólo ponen la castaña, con la obligación de ir a misa, lo que siempre me produce asco y repugnancia, pues la iglesia es un nido de pedófilos que no creen en dios. No miran más allá de su culo o, mejor, del culo del Otro.
 Esta me dejó por otro, la cacho guarra, al pie del altar, aunque la dejé preñada, y mi alma se quedó sin pene y con dolor. Bueno, qué más da.
 Tuve una buena amiga con quien jugaba a las cartas los cuarenta días, porque dijeron mis padres que ésta sí que me convenía. Todos los días, iba a despertarla,subiéndome a lomás alto del árbol que daba a su ventana. Ella corría la cortina : ¡Qué guapa¡ ¡Qué linda¡ Yo me corría. Ella lo sabía o lo adivinaba.
 Un tarde de paseo, la invité a una cafetería pastelería de renombre, como todos decían. Fue en la calle san Pablo, en Burgos.
 Entramos y nos sentamos en una mesa por donde las cucarachas corrían, como en La Tomasa, cantina de Villalbilla. Pedimos, yo una cerveza san Miguel fría, ella, una hamburguesa, que conmigo compartiría, y un zumo de naranja natural.
 Ya entramos con mal pie, pues las cucarachas, en las mesas bajaban y subían. La boca de mi cerveza estaba bien sucia, "por culpa de la chapa", dijo un brutal camarero. El zumo de naranja natural tenía grumos. Pero lo más fue que, cuando las campanas de la Catedral tocaban la hora en que el obispo busca la aguja en su pajar, nos trajo una camarera cocinera, más fea que un demonio, una hamburguesa montada a lomos de un ratón de verdad. ¡Qué bueno¡
 No podíamos creerlo. Todo lo dejamos en la mesa, como nos lo habían servido. De una mesa de al lado, cogí de un platillo el dinero que los camareros no habían retirado. Lo dejé ennuestra mesa desparramado, montando una cucaracha sobre cada moneda, que eran diez. Al ratón le corté el rabo, pues mi amiga estaba ya en la puerta, casi muerta de asco.
 El rabo del ratón me lo traje para hacerme con él un llavero, pues dicen que trae buena suerte y anuncia buenas alegrías. Ya veremos. Pues, de repente, al cruzar la calle, mi amiga pisó mal el bordillo de la acera ; casi cae contra el suelo, si no llega a agarrarse a mis partes, que todavía me duelen.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -