Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
El arraclán
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 23 octobre 2016.

oOo

La señora Teodora de mi pueblo para nombrar el azafrán, lo llama "el arraclán" El azafrán, como sabéis, es cierta planta y su estigma o alma, que es la parte usada como condimento y materia colorante ; al igual que el madero que forma parte de la pala del timón, que es su alma.
 A ella le gusta poner mechas en velones, candiles, penes, etc. Con su verso de cuatro labios, dividido en dos hemistiquios, pone en la boca o en la punta del capullo de algunos pastores su égloga, como en la tercera de Virgilio él mismo, que no es más que una chirla, almeja hermafrodita con dos conchas y pelos que, al hablar, suelta salivas de la boca en chisquetes.
 Adora a todos los gurús, adivinos, curanderos, curas, pastores de almas de TVP, terapia de vidas pasadas, o TRVP, terapia de regresión a vidas pasadas, pues su alma, de ella, se mece, en días de gran calor o de frío que corta e cutis, en las barbas de unos y en la piel esotérica que envuelve las dos glándulas secretoras de esperma o alma de otros. Que esto es lo que le llega a ella, escudriñadora y examinadora exacta y profunda de una cosa, la cosa, que essu bofe, al igual que en los machos, son sus escrotos.
 No le importa que el engaño, la estafa, la pseudociencia se asomen a su ventana, pues, en sus cursos recibidos sobre vidas pasadas en la dimensión atemporal del alma, dado en Asociaciones Médicas o Colegios de Médicos, el atrapamiento de su conciencia es el grito del romance de La paja y la Infanta, en el que el alma segadora de la Infanta toma la iniciativa amorosa y canta :

- Segador, segador, ¿quieres segar mi cebada ?

- La cebada, mi señora, ¿Dónde la tenéis sembrada ?

- La tengo entre dos columnas que me sostienen el alma.

- Ya voy con el primer surco y vuelvo con la mamada.
 Atrapamiento de la conciencia en el vientre materno ; el concepto de la multisimultaneidad en las Trompas de Falopio ; egresión a lapolla ; hipnosis pajillera mental en labores agrícolas, y por ende, en la fertilidad de campos y vientres de mujeres, como un cancionero sefardí asentado ennuestros traseros.
 El alma en azafates, especie de canastillo ; ambulativa, inclinada a no fijarse en ninguna parte, trasladándose de continuo de un lugar a otro, saltando los surcos que el labrador ha marcado en señal del derecho a poseerla, cual gavillero justo del TVP o del TRVP, sabedor que la linda infanta paga con dinero y con la cama.
 El alma está recluida en nuestros cuerpos por bastarda, o por lo elevado de sus ascos, parigual a sus deseos, aliento, espíritu, energía, cual "novia del desesperante" azogada por el calor de un eterno estío, citando al macho desde su encierro carnal y místico, mientras se peina o canta asomada al campo de labranza, soñando los dos instrumentos de la siega : la hoz y el dedil ; soñando al gavillero, el surco y la mamada ; soñando a Judas o Caín, buenos machos, cual alma atravesada.
 Alma con anillo sin holgura en el dedo de la infanta recién segada, aprisa y arrebatadamente, teniendo el segador elpene pendiente de un hilo,temeroso de que salga mal esto que tiene entre manos, pues forma parte de una canción nupcial en la que ella echará el bofe, y él su alma.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -