Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
  
Tragones, puteros y mordazas
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 9 avril 2017.

oOo

Es una pequeña aldea llamada Roscón de San Lesmes. Sus habitantes son chiquitos, tan chiquitos como los que aparecen en los roscones de Reyes como sorpresa.

Esta aldea le sirvió de inspiración a Swift en su famoso cuento Gulliver cuando unos liliputienses que no eran otra cosa que mosquitos esbeltos de colores diversos le picaron el pene agrandándole sobremanera, a modo de lira, cuando cometía adulterio con mujeres metidas en deudas.

Ya sabemos la suerte que corrió el adúltero, y si no leer su historia, que es una joyuela de color local, de esas que tanto gustan contar a las abuela atizando el fuego para que no huela apis u orín del hijo y su nuera, cuando él le dice aella : -No bajo, no bajo, que el pipí está a la puerta.

Esta pequeña aldea está gobernada portragones, puteros y mordazas. Sus casas están pintadas con elmismo almazarrón o almagre con que se trazan las alburas fachas de las casas castellanas, andaluzas o manchegas.

Mordazas impiden el paso a quien, de dentro o de fuera, quiere manifestarse en cueros o cagándose en la madre que les parió.

Bosques espesos crían loberas donde yacen jóvenes y mozas , caballeros y señoras que fueron asesinadospor moros, soldadoscristianos y matarifes de Pascua Florida ; arrojados sus esqueletos contra los quicios y jambas de iglesias estilo Phthirus pubis, anopluras.

Aquí, en esta aldea, hay un jardín del amor, vallado con cruces y mordazas, donde las niñas soñadoras juegan con chicos a novios diciendo : -¿Quieres venirte conmigo hacia los montes de almendros ? Los niños preguntando : -¿Y la ropa dónde la dejaríamos ? Ellas contestando : -En nuestra mochila metida.

Corriente abajo de los ríos que hacen las vacas cuando mean, iban los niños y niñas. Las mocitas lloraban y gemían. Los mocitos preguntaban : -¿Por qué lloras mi bien, por qué lloras mi vida ?

En ese instante, aparecían los tragones y puteros con sus mordazas, como cuando salen a cazar pisoteando el romero, arrancandolas rosas del camino, apuntando con sus fusiles en balcones y celosías, con el ansia de cazar a estos mozuelos como pollo sobre gallina.

Cortas y robustas son las hembras, con dos piezas bucales coloreadas sumamente complejas. Los machos tienen un segmentolargo terminado en un par de huevos con las características de su ciclo biológico. Ambos a la fuerza emparejados en el apartado de cautivos y presos místico fascista.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -