Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Barraganes en el Congreso
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 18 juin 2017.

oOo

Hoy me he unido a un grupo que marcha a visitar el Congreso, guiado por un voluntario cultural. ¡Y es gratis¡

No puedo desaprovechar la oportunidad que se me brinda para ver las bancadas de los barones y baronesas, que para el guía no son más que los pesebres de barraganes y barraganas en amancebamiento de corruptelas y otras perlas de barraganería.

El escuchar a tal o tal barragán, me atrevo a decir que es un éxito, como cuando en la cuadra de mis abuelos escuchaba el Rebuzno de los Asnos dado a tiempo. Hoy están en un encuentro de “moción de censura” en que un barraganillo a la husma le anda a un barraganazo, hecho un demonio de paja en cierta noche del sentido de Quevedo.

Todo va a ser agua de borrajas y trampantojos, trampas con que se engaña a uno haciéndole ver lo que no es ; la Iglesia Católica ha celebrado siempre la Pascua del Trampantojo y la semana que le sigue, como los que comían los Asnos de Baco y de Vulcano y de los Silenoscuando principiaban a bostezar sus señorías en el Senado.

La busca de una Presidencia por los barraganillos Golosos no aterra a los barraganes Molosos, pues la Corrupción es muy fuerte y esta se apoya en el pueblo de procesión, saetas y rosario.

Los golosos barraganillos les atacan y en derrota y en fuga ellos mismos se ponen en cuanto ataca el barragán meloso. El triunfo no es de ninguno, pues la contienda no ha sido más que otro acto de teatro tragicómico, con el que hay que justificar los escaños. Como hacían los portentosos Borricos demi abuelo que Rebuznaban cuando tenían listo el pienso, y no, cuando les andábamos a las pelotas.

Antes de salir del hemiciclo, nuestro voluntario cultural nos dijo :

- Callad y escuchad por las esquinas del Hemiciclo. Conseguiréis oír el eco de estos melosos barraganes y barraganillos golosos, que es igual al que hacían los Asnos de mi abuelo al Rebuznar.¡Qué coincidencia¡

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2019 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -