Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
El mancebo que quiere morir gordo y sin dientes
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 8 octobre 2017.

oOo

Este tío es un gordinflasal que hay que dejar paso. Es como un tonel de esos que llevaban en sus barcos los célebres corsarios berberiscos.
 Tiene patitas de alambre, y sobre los hombros difuminados se eleva una cabeza grandota como de tragabolas. Sus brazos y manitas son como de muñeca hecha con plasta de vaca. Su miembro, ¡que gracia¡ le llega al zancajo.
 Para entrar al portal de su casa tiene que abrir las dos hojas. La taza de su retrete se compone de cinco tazas, y su cama es de tres por 1,50 metros.
 Más, como todos los gordos y gordas, es muy majo. Se pasea él solo por El Espolón, en Burgos, haciéndoles sentir a los árboles plataneros salvajes que el corazón se les parte. A veces, va acompañado de su viejo.
 Sí. Es mancebo de un tío viejo que vive en la Llana de Afuera, y a veces marcha con sus padres que son de la Pola de Siero, en Asturias, para que le den de comer y cenar y traerse la ropa limpia que lava su madre.A la noche, volviendo a casa, le pregunta su viejo :

- ¿Mi Mancebo, dónde has estado ? ¿Qué has hecho ?

- Me he marchado a ver amis padres, pues la perrita que tienen está muy mal.

- Vale, hijo mío.
 Le coge y tira de él como si fuera un caballo ; le hace ponerse a cuatro patas y le monta como puede, diciendo :

- Siete leguas tengo que andar, mancebo mío, para llegar a tu ciudad.
 Y ja, ja. Ja. Al llegar a la ciudad, que es elojete, (no hace falta que lo diga), se encuentra con unartilugio que él se ha puesto en el Ano, que al meterla, como una cuchilla de afeitar corta el glande.
 El viejo sangra un poco ; se retira de él, que se levanta comopuede, o como dios le da a entender, y no tarda en replicarle :

- Tío guarro, viejo verde, que follaste a tu esposa Carmela cuando estaba de parto, no vuelvas a montarme estilo perro, que el cuchillo que yo traigo debe ser de algún moro que lo ha perdido en Oviedo, y pide mancharse en tu sangre.

- Ven aquí, mancebo mío, levántate al instante, Si tu panza fuera de parida tardaría uno miles de horas un polvo echarle. Ninguna mujer me la levanta, tan solo tú al verte al instante. Tienes un cutis tan blanco, que te pareces a mi mujer.

— Mañana vamos a ir a La Cartuja y allí, detrásde sus tapias, y porque me apetece, quiero que me matescon esos besos tuyos con lengua de siete leguas como hiciste con tus amigos con los que vas al Zafiro o al Marengo, en los pinares de Cortes.
 Mañana se iban a ir a la Cartuja, pero no pudieron, porque, al despertar, el asturiano mancebo tenía las nalgas bañaditas de sangre.
 El viejo, que era de adoración nocturna, le dijo al confesor de la Iglesia del Carmen, que es un fraile, que su idea de matarle por amor la había tenido en sueños, y que no sabe cómolo había hecho, pero le mordió los huevos y el glande.

- Padre, le dijo, ¡lo tiene tan glande¡

- Pero el asturiano mancebo vive, no se ha muerto, le gritó al fraile.Como gritó la Condesa de Olivares cuando su paje,penetrándola a lo bestia, entre sus brazos expiró ; y en menos de doshoras parió un niño muerto.
 Al asturiano mancebo le han cosido sus partes volteándole las ingles ; colocándole en una silla de ruedas con la que le pasea por el Espolón el viejo.
 El asturiano mancebo va siempre cantando esta coplilla (si venís a Burgos, preguntad por él) :

 "Atiende, populacho
 Atiende, Jesús
 Atiende, María
 Que de noche y de día
 Encuentro a mi viejo
 Con la picha fría.
 Constancia, Lucía
 Si me preguntáis
 Cómo quiero morir
 Os diré que deseo morir
 Gordo y sin dientes
 Chupando un hueso
 De la verde oliva"

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -