Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
La Mosca de Woody Guthrie
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 8 octobre 2017.

oOo

El 3 de Octubre de 1967 murió Woody Guthrie, hace 50 años ; a los 55 años de edad. Este es mi homenaje a un cantante autor cuyo mensaje es tan actual hoy como lo fue entonces.

Más interesante que Bob Dylan y todos los cantantes de la canción protesta. Todas sus canciones fueron lo que vivió y sufrió, siempre en las barricadas contra el fascismo.
- “Escuchando las canciones de Woody Guthrie tú puedes aprender a vivir”, dijo su hija Nora. Y es que su legado es tan actual como la vida misma.

Sus canciones eran todas de contenido político y social. Sus mensajes, contra las injusticias raciales, contra la represión a los trabajadores, contra la violencia a las mujeres y a los niños. Contra la corrupción.

Fue un luchador nato, siempre a favor del Amor y la Libertad.Su guitarra fue y es un canto contra el Fascismo. Llevaba escrito en su guitarra “This Machine KillsFascists” : Esta Máquina mata Fascistas.

El Nobel de Literatura y el de la Paz estaban en su música y canciones, aunque la mosca de la suerte saltara de las cuerdas de su guitarra a las de Bob Dylan,en 1916. Bob Dylan, admirador suyo, por otra parte.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -