Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Todos los tíos machotes no son mas que zamarros
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 29 octobre 2017.

oOo

Desde pequeño, encasa, cuando escuchaba a mi padre tomando unos carajillos con los amigotes, o de jovencito, en el Seminario, cuando el padre superior y sus sacerdotes de enseñanza y de confesionario se ponían pipos en la mesa del refectorio, con cordero opavo, mientras a nosotros nos daban una sopa de ajo, con un ajo sólo en el caldo, y huevos duros a la besamel, y les oíamos decir a todos “que más vale un pelo del Coño de una mujer que todo elpoder divino”, no lo comprendí hasta que llegué a ser mayor y alterné, ya en la calle, en bares y casinos, en tugurios y casas de cita, donde vi y comprendí que todos los tíosmachetes, machotes, no son más que zamarros, incluidos los curas camino del cardenalato. Los tíos machotes que conocí, los hombrones, los tíos altos y de postín, los chulo putas, los césares, los dictadores, los arzobispos, los criminales y asesinos, los directivos y jefes de personal, en una palabra, los mandamases todos que en elmundo hay y han habido, que sólo saben hacer lumbre de huesos y calaveras de mujeres u hombres que han violado o asesinado, humillado o reprimido, a quienes su hombría les lleva por los montes, si un día puedes entrar en su vidas y asistircon ellos a una grandísima cena de perdices y conejos o, simplemente, de gallinas halagüeñas, verás que la esposa, amante o compañera que todos estos tienen es siempre una mujer chocha y vieja, un cardo borriquero o pedo de loba, que les domina con su personalidad de enana, y con muy malos ovarios.

Estos tíos, todos ellos, al fin y al cabo, “chulos de putas”, que beben elvino de sus vidas en el Chumino de ellas, y que a los demás, a nosotros mismos, nos consideran unos calzonazos, meapilas, mamones de tigre o mamporreros, estos tíos digo, lo único que saben hacer es que cuando van a un ágape oficial o fiesta patronal, siempre van sin su mujeres y, al salir de casa, a su mujer le dicen que cierre lapuerta, astutos comoson, para que nadie vea a quién tienen por esposa, amante o compañera.

Todos estos zamarros se las dan de machotes diciendo : “que ellos ensartan mujeres de cuatro en cuatro, que se las llevan a todas de calle tan sólo por su porte y dote, y sólo con rodear sus cabezas. Que ellos son la carnal o económica fiera que los pueblos ven,temen y adoran. Que todas las hembras quieren ser apriapadas, folladas, por ellos, aun sin quererlo ; y que todos temblamos con los berridos que dan por cuadras, calles, ciudades, pueblos y aldeas. Que todos echamos un canto en su honda mala o buena, pues elbrío y brillo que llevan arriba a nuestras monteras” ; cuando no son más que pellejos de lobo, o de zorra, estos zamarros, que aunque se vistan con hilo, paño y de fino, tienen su hombría y machismo perdidos en un enano Chumino, cual potrillo en su madre yegua, por mucho que relinchen o rebuznen, y tengan más dinero que otros en esta Tierra.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2017 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -