Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
De paseo con Darwin
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 1er janvier 2018.

oOo

Durante el Paseo, le digo a Darwin que su obra fundamental "Del origen de las especies por selección natural" (On the origin of species by means of natural selection), está muy bien para las especies y sus observaciones y meditaciones en el viaje con la nave "Beagle" por América meridional y por elPacífico ; pero no para elser humano, este homo sapiens, que es el más tonto delos tontos del Mundo Animal.
Le hago sonreír al decirle que nuestro tentáculo, nunca mejor dicho "tenta culo", parafraseando a Lamarck, se forma casi parecido al del caracol por aflujo de humores bajo el impulso de la necesidad de explorar el terrero que está delante ; que por eso nos da lomismo ojete que vulva más ojete.
Le digo que él fue un vicario en el Archipiélago de las Galápagos, y le pido que si está conmigo en la afirmaciónde que todas las Academias de Ciencias sebasan en la evolución de un Rebuzno.Él no me responde nada, porque va a lo suyo, como recitando : "uno, mucho, tribu, linaje".
Si dirigimos, le sigo diciendo, nuestra atención a los efectos del desarrollo de los animales domésticos y pseudosalvajes, que somos nosotros, le asevero que estamos imbuidos por la cagada del lagarto, y si no, que se lo digan a las hembras.
En el ser humano, le asevero, no existe unalucha por la existencia comoen elmundo de las especies y de los animales.El crecimiento de las poblaciones humanas, como pensaba Malthus, no se basa en factor evolutivo alguno, sino que se establece en el segmento aritmético de esclavos y esclavistas.
Ved si no, el clásico politiqueo de decir : "el pobre que se joda ; y nosotros, los nobles, los ricos, a poner nuestros huevos en Paraísos fiscales ; aplicando guerras en sintonía con nuestra maldad innata, que la descendencia no importaalos que mueren".
Callo y trago saliva de manera artificial pues tengo la boca seca.Le sigo diciendo que, en los individuos terrenales,los criadores de animales viven, se reproducen y procrean descendentes según falsas creencias embusteras, y no por zoología natural ; que por eso el ser humano es una fauna fósil, en la que destacan los criaderos deanimales domésticos dotados de caracteres tan ventajosos como la maldad y criminalidad ; y las armas de matar, para infundir miedos.
Que nuestra lucha por la existencia (StruggleforLife), es un cuento chino, porque la conquista del alimento y del espacio de subsistencia es, como diríaSpenser, supervivencia del más adaptado al amiguismo, el servilismo, el boquerismo, y la mamada en el "tigre".
No hay selecciónnatural. Que nos lo digan las actrices y actores, las mises, el funcionariado en general, pues su evolución para ocupar un buen puesto o una canonjía, esdebido a si se dejan beneficiar por otros que dominan.
Nuestra probabilidad de sobrevivir, de reproducirnos, de transmitir nuestros propios caracteres a los descendientes (vaya caracteres más hijo putas), sometidos a la acción de un clima frío o calenturiento en el que los individuos provistos de pelaje abundante, y una maldad excesiva, tiene mayor probabilidad de sobrevivir("como los malos", que dice mi abuela), nos hace desear ese pelaje y, por tanto, reproducirnos sin ver más allá de nuestro ombligo lleno de migas.
Nuestros caracteres hereditarios se acentúan gradualmente en la curva exponencial y logística del Rebuzno de un Asno, ganando un lentoperfeccionamiento en sentido ventajoso por la variabilidad en elmovimiento del rabo y enel mimetismo y coloración de la verga por la que vive.
Callé. Darwin, simpáticamente, me sonrió. Desde la negrura alpina de sus ojos me miró de la forma que miran los habitantes de los bosques. Sus ojos pelágicos, diáfanos de azul plateado, dirigieron su mano a mi cabeza, y me dio una colleja, diciéndome :

- Te la has ganado.
De entre mi pelo salieron Ortópteros, asemejados a ramitas u hojas secas ; mariposillas que parecían de colores, también.

- Yo te imito, le dije. Le apreté con mi mano, y le guardé en el bolsillo, pues mi Darwin es un llavero muy vistoso que no puedo perder.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -