Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Mis guías interiores
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 28 août 2018.

oOo

Ya, mayorcito, en breve conocí encontrarme con quienes en mi vida llenaron este gran vacío del no saber encontrarme a mí mismo, una vez que perdí la Inocencia. Mis padres fueron losprimeros que me ayudaron a ser mejor y a saber comportarme. Me hicieron todo el favor posible para que no me convirtiera, como decía mi padre : "en un cuadrúpedo". Creo que ellos son dignos de merecer el aprecio delos hombres ; pero, como siempre pasa en las circunstancias de la vida,hay un "pero", que fue un gran inconveniente en mi formación ; este :
Íbamos, un día, paseando por la carretera que va de Fuentepelayo a Aguilafuente, en Segovia. Mi padre no dejaba de hablar contrariando a mi madre en suspalabras cuando esta le decía

- Marido, vives gracias a lasmanos mías, que voluntad de Dios visto habías ; o sea, ninguna.
De repente, mi padre tropezó en un bache que había en la carretera, cayendo contra el suelo, increpándole mimadre

- Mucho hablar y alabarte, Flores, y no has visto el hoyo en lacarretera.
Contestándole mi padre :

- Tienes razón, Candelas. De hoy en adelante no seré tan riguroso.
Por este incidente, opté por marchar al Seminario Conciliar de Segovia, para ser cura de parroquia, o misionero. Ahí no me fue imposible tocar la sublime materia de alcanzar la perfección.
Lo hacía así porque me veía precisado a ello, procurando revestirme de del modo que lo hacían mis guíasespirituales, de las que me jacto, pues mi voluntad y buenos deseos eran cada vez mayores y más eficaces ; a quienes quiero dar a conocer por lo que valen, y por sus obras, con los que tenía un vasto campo donde explayarme cantando al Amado.
Estos fueron : "El Cantar de los Cantares" de Salomón, uno de los libros de laBiblia ; el mismo "Cantar de los Cantares", traducido por Fray Luis de León ; la "Guía de Pecadores" de Fray Luis de Granada, ascético confesor de duques y de reyes ; "Noche Oscura" de san Juan de la Cruz, cuyo físico y su moral me presentaban gran abundancia de ideas ; y esta amplitud me ponía en estado de rebosar felicidad, levitando y elevándome a las bellas calidades de las honras y las glorias delAmado.
Yo estaba con ellos al cante del "Ven Selñor" :
"Ven Señor, no tardes en llegar,
y la paz almundo le darás.
Con tu luz podremos caminar ;
la noche se vuelve claridad".
Pero este tiempo de espera estaba únicamente limitado ala boca, pues, un día que seguí, sin ser yo visto, a mi padre espiritual, elpadre Zaputo, en una noche de ejercicios espirituales, vi que tenía amores con una monja de la cocina, sor Gansa. Como más tarde comprobé, concertaban entre ellos que él saliese por la noche a los trigales con un cencerro, con elque sonaba como un buey, y ella, enfadada, le decía a la compañera :

- Me voy corriendo a echar aquel buey de los trigales, no haga daño a las espigas.
Este suceso me sirvió para desengañarme de los padres espirituales y de los curas ; y, cuando con lapena de no haber podido llegar a ser santo, me presenté al padre director del Seminario para decirle que me iba y dejaba la sotana, cuando él me pregunto :

- ¿Porqué te vas ?
Yo le respondí :

- Mi fepadre ya no llama.
Y me marché.
Ahora tengopor bien guiarme de la Naturaleza, las especies y los animales, a los que adoro, desentrañando de ellos todo loperteneciente a la vida real y verdadera ; la única. Ellos son mi guía, junto con la lectura de "El Quijote", de Cervantes ; "Ulises", de Joyce ;el "Necronomicón" de Lovecraft ; y el "Diccionario Filosófico" de Voltaire.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -