Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
ESPACES D'AUTEURS
Ces auteurs ont bien
voulu animer des
espaces plus proches de
leurs préoccupations
que le sommaire de la
RAL,M toujours un peu
généraliste.
Siglo XXI igual que los primeros siglos del cristinasmo y su inquisición
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 28 août 2018.

oOo

Por adorar ídolos de barro o de madera solo modelados por el frente o de cuerpo entero, los indígenas de las Américas, y todos los Continentes,fueron masacrados, violados, sometidos y subyugados por las huestes de "por la gracia de Diosyel rey".
Objetos artísticos como el zoquete de las cabezas de los incas, los aztecas, o pieles rojas, así como sus dientes de vidrio, piedra o metal, fémures y otros huesos del cuerpo fueron colgados en las capillas de oración de la santa madre iglesia, mientras que sus sortijas de oro, hachas de afeitar, parecidas a las de Cartago, brazaletes deoro, trenzas de plata, sellos de marfil, colgantes de marfil, comoesos en los que figura un perrocorriendo, collares de oro y plata, pendientes de oro, adornos de uso para invocar a sus ídolos, brazaletes en forma de torque, agujas de plata para hacer redes, tubos de vidrio con irisaciones metálicas,todo, como sus propias vidas, les fueron robadosyllevadas al rey, junto con collares con colgantes con los pelos consus cráneos.
Otro sí, las Cruzadas ferales, crueles, sangrientas, y sus secuaces que, por defender los territorios sagrados de la Arabia Pétrea contra el Islam, cometieron acciones bien feas y obscenas, asesinas y sanguinarias, que causan horror y afectan a nuestros sentidos, cayendo bajo nuestra inmediata inspección, careciendo de hermosura su importancia dada al fenómeno de la Religión vaticana adorada hasta la muerte, como cualquier otra Religión bañada en sangre.
Con este odio sacro los reyes de Occidente fomentaban el hacer rodarpor los suelos las cabezas de los moros, regalados ala ferocidad o fiereza de los cristianos cualquier día de decapitar.
Así hicieron con los infieles o las sectas heréticas del cristianismo cualquier día, menos en sábado o domingo, como, también, con losagnósticos, incrédulos, herejes, protestantes, ateos ; y más tarde, en tiempo de Cruzada reciente, fusilando a anarquistas, masones, comunistas y republicanos elegidos en su "feria de muerte segunda", que era cuando les llevan alparedón o a las cunetas para fusilarles, en lunes ; en su "feria de muerte tercera", que era en martes, y así sucesivamente "porque el asesino felón y su iglesia lo quieren".

Ayer, comoantes de ayer, reinaba la idiotez o imbecilidad más cruel y sanguinaria. Era el Idiotismo, en idilio más cruel y sanguinario entre el ser humano y su dios caníbal ; el mismo que reprocharon a los indígenas.
Cualquier suceso de carácter criminal solía emplearse en sentido festivo. El Idiotismo, la ignorancia, la falta de cultura, se habían adueñado de los pueblos de Oriente y de Occidente, acomodándose a las reglas gramaticales o sintáxicas delodio y la opresión. La Inquisición, por ejemplo, amó excesivamente a las brujas, los herejesy los ateos, hasta la muerte.
Hoy, siglo XXI, talpara cual : La idiotez es la particularidad de expresión de una lengua viciada de tan falsa religión como la que cultivaban y adoraban quienes demostraban amor excesivo a los ídolos. Los ídolos antiguos mejicanos, por ejemplo, se merecen tanto amor o cariño como las imágenes a las que hoy se rinde culto o adoración en el catolicismo. Todos forman parte de la figura material de una falsa deidad, que son de la misma ideología, al fin y al cabo.
Lo peor es que esta idolatría afecta al trato entre las personas, hoy como ayer. ¡Claro que lo es¡ Mi amigo Idomeneo, a quien sigo en Idolopeya, figura retórica que consiste en poner un dicho o un discurso en boca de una persona muerta o a punto de morir ( hoy es domingo, 22 de Julio de 2018, y él está ingresado por un fatal derrame cerebral ), me dijo, la último vez que le visité en el Hospital Universitario, muy cuerdo, que : "el Cristianismo cavernícola inquisitorial, está a la orden del día, con aptitud, disposición o suficiencia para hacer mucho como antaño, tanto o más cruel y sanguinario.
"Que, como yo, vivía en esta Ciudad de Castilla la Vieja, cuna del francofascismo, capital dela Cruzada, territorio de Jurisdicción de los prelados.
"Que tiene una hija que se ha corrido todaslas Instancias de Trabajo Temporal, Cajas de Ahorro y Bancos, medianas y grandes empresas, etc. para dejar su Currículo.
"Que, en todas partes, tanto elJefe de turno, como la persona encargada de atender o de coger currículos, o entrevistar, son idiotas, faltos de entendimiento, tontos, y poco despiertos de inteligencia. Que todos ellos son del Opus, o hanestudiado en Jesuitas.
"Que su hija ya lleva dos años presentándose ollevando su Currículo el día13de Marzo, Mayo, Julio y Octubre ; y, en los demás meses, el día 15 ; y nada. ¡Que si quieres arroz Catalina¡ Las creencias y reglas de los adeptos de estas Empresas influyen en la admisión o selección de las personas.
"Que tiene tres ejemplos clarosde que en la mente de ellos tiene su sede principal elprelado. Me dijo :

- Según me dijeron dos empleados de alto rango de una Fundación de Caja, el uno yde un Círculo de Ahorros, el otro, que son, de entrada, una primada o sede de unprimado, "Que, en Personal, les habían dicho que la hija de tu amigo Idomeneo noha sido seleccionada porque su padre es Ateo y Republicano".

- Que, y para más "inri", en dos bufetes de abogados, el uno de abogados cristianos ; el otro, de socialistas republicanos, donde mi hija estuvo a punto de entrar a trabajar ; el uno, que se denomina "Iglesia me llamo" no la cogió porque "su padre no entra en la Iglesia" ; elotro, que es un bufete "palaciego", no la cogió porque "su padre se ha presentado para Alcalde en una lista con anarcosindicalistas".

- Visto lo visto, todo está visto : que hay que entrar en la Iglesia ocasarse con Dios para conseguir alguna prebenda.Iglesia o mar o casa real que más da, ¡y en pleno siglo XXI¡ Pero yo no quiero ningún viático, amigo.

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2018 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Le chasseur abstrait éditeur - 12, rue du docteur Sérié - 09270 Mazères - France

sarl unipersonnelle au capital de 2000 euros - 494926371 RCS FOIX

Direction: Patrick CINTAS

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs ou © Le chasseur abstrait (eurl). - Logiciel: © SPIP.


- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -