Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
Navigation
Les textes publiés dans les Goruriennes sont souvent extraits des livres du catalogue : brochés et ebooks chez Amazon.fr + Lecture intégrale en ligne gratuite sur le site www.patrickcintas.fr
Jornadas (Patrick Cintas)
La palabra

[E-mail]
 Article publié le 9 avril 2017.

oOo

¡Si este no me entiende ! (se acerca del dicho malentendedor) Esta puerta… ¿Entiendes ? (toca a la puerta) No… Nadie va a entrar. Ni a salir. Tú no. Y yo también me quedo aquí. No me gusta este lugar (hace una pirueta) Ay ! ¡Casí me rompo la espina ! ¡Esto qué es ? Una piedra, ¡no ! No hay piedras en este tipo de suelo, a menos que dibujas unas… así… (dibuja una piedra con la punta del pié) ¡Que no es una piedra ! ¡Ni siquiera un dibujo de piedra ! Es una demostración de como se dibuja una piedra. Pero no dibuje nada. ¡No tengo los pies tan sucios ! (los enseña y se cae) De tanto enseñarte la vida ¡me voy a reventar ! (se levanta) ¡Sí que fue una caída ! Una verdadera. No la dibuje. Caí de verdad. ¡Y tú te ríes ! Que me hice una pupa… ¡Con una piedra no ! ¡No hay piedra ! ¡Me cago en la leche de la madre… quien soy yo… la madre de este maldito no entendedor… Así se dice, ¿no ? Yo lo digo así. El que no entiende es un no entendedor. Y si por casualidad entiende algo, pues es un entendero (da otra pirueta y se hace mucho daño, tanto que se pone a gritar) ¡Yo no entiendo de piedras. En este sentido, no soy tan diferente de tí. Pero cada vez que me cayo, siento las piedras, como si fueran de verdad. ¡Y no dibuje sino una ! ¡Se reproducen ! las celulas. Se parten y multiplican el riesgo de caer por… (cuenta con los dedos) por… ¡No sé ! ¿Y qué sabes tú ? Aparte de las piedras que no existen, lo que no impide el dolor que siento cada vez que me caigo… ¡No te pongas a llorar ! Tantas lágrimas pueden crear un río aquí mismo, un río sin realidad, pero con la suerte que tengo yo… ¿Sabes que no sé nadar ? Nadaba de niña. Y a la primera, con este que se llama tu padre, me ahogué… Una noche sin respirar… Y a la mañana, naciste. Y me echó una piedra. La primera. Por poco, me quedé ciega. ¡El ojo como une berenjena ! Lloré con el otro. Sin crear ríos. Puentes sí… Para tí… Cuando una no sabe fabricar llaves, construye puentes. No de verdad… ¡No ! No es un puente. ¡Y sí ! Es una puerta. No la dibuje con el pie. ¡Que no lo tengo tan (lo piensa intensamente) ¡Mierda ! No encuentro la palabra. ¡Te faltará !

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

 

www.patrickcintas.fr

Nouveau - La Trilogie de l'Oge - in progress >>

 

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -