Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Forum] [Contact e-mail]
  
Amen
Navigation
[E-mail]
 Article publié le 19 juillet 2015.

oOo

Entro a través de una gárgola
En el Corral de la Muerte
Donde los muertos poco saben del cielo
Y menos del suelo
Llevo en las manos una publicación
"Trovas de humor y amor"
Que me inspiran
En esta soledad satírica
De muertes de romances y leyenda
De muertes peculiares
De la vida misma
En una sepultura con cripta leo, y releo :
Bien pudo decir "se acaba"
Aquel conde de León
Pero dijo "se finita"
Porque sabía un cojón
Sigo los caminos a ninguna parte
Y tropiezo con una mujer que se lamenta
Ante la tumba de su esposo
Y dice, entre sollozos
Que "la muerte tenía que haber venido
Primero a ella"
En las sepulturas urbanizadas de tierra
Escucho historias que infunden
Espanto y pavor
Menos mal que en la punta de un ciprés
Canta aún un juglador
Con su laúd hecho de huesos
Y, alguna vez
Con la quijada de un Asno
Toca el tambor
Como un Nicanor cualquiera en Madrid
En su plaza Mayor
Este corral de la muerte pelada
Parece un asilo lunático
Dirigido por Artaud
Y, entre sepulturas y criptas
Se me aparecen
Apollinaire ofreciéndome sus Once Mil Vergas
Con Memorias de un Joven don Juan
Y Aragón, su "Coño de Irene"
Detrás de esa cripta
Como una albarda
Descansan el Exorcista, el Cuervo
Y El Niño de Rosemary
En sepulturas en patio de jardín
La muerte da a entender que desea vivir :
Hay como un gusto de sangre
Un olor a calostros
Moviéndose en el aire
Aquí el espíritu de Dalí
Y la "Filosofía en el Tocador" de Sade
Viéndose, también
A esa joven que dicen que los camioneros ven
En el Puerto de la Mazorra (1.00 mts)
Situado en el Valle de Valdivielso
Al norte de la provincia de Burgos
Que no es más que doña Urraca de León
Hermosa pardala
Cachonda y pendón
"que igual se tira a un duque
Como se folla a un bufón"
Como canta Gerineldo
Transformada en Adele Olivia Gladwell
Una poetisa menstrual
Para quien su menstruo
No era más que éxtasis monacal
Miro, y veo las lápidas de Poe
Lautreamont, Gautier, Huysmans
Wilde, BramStoker
Y grito con Guyotat
En su apocalíptica zona del desierto de Argelia
Cuando su holocausto de terribles violencias
Violaciones y asesinatos :
"Edén, Edén, Edén"
Las almas de ángeles violados
Y cerdos asesinados : padres y tíos pederastas
Curas pedófilos, sádicos y masoquistas
Se pierden en este laberinto de sueños polisexuales
En la zona esparcimiento de cenizas
En un panteón de alienación anatómica
Y existencial
Cual grotesca matriz mitológica
No descansa ni Lovecraft
Pues se revuelve en sus demoníacas visiones
Con orgasmos de revulsión cósmica
Cual bohordos o lanzas arrojadizas
Utilizadas en los juegos de cañas
Y fiestas de caballería
Arrojadas contra Lydia Lunch y Geraldine Monk
Que de macabras paradojas saben un cojón
Entre nichos y columbarios
De donde sale una música parecida
A la de los Sex Pistols’
Que los vivos no dejan descansar los santos
Lo vemos en Nietzsche que entra, ahora
Arreando un Asno
En la Capilla Sacramental
Cual maestro filósofo y profeta futurista
Que, con cada paso que da
Va rompiendo esas cruces
De insana criminalidad
Dando de hostias a esa clerecía
Que con un solo de polla ven a dios
Agarrada al rabo del Burro
Marcha ErzebethBathory
La psicótica y sádica lesbiana
Bebedora de sangre de mujer
Lujuriosa de una aristocracia delincuente
Y asesina
Detrás de ella
Agarrado a su matriz caída
Marcha Vlad el Empalador
Quien, como Wifredo Recollón
Barón de Cataluña
Atravesó con su polla el Rosellón
La Capilla Sacramental
Es una placenta
Capilla de Reed, purgatorio patológico
Donde ángeles góticos
Nos dan criminales besos
Como los de JeriCainRossi
Los de Oscar Wilde
Los deAubreyBeardsley

De pronto
Apareciendo juntos el refrán y la anécdota
Excitado como estaba
Cual torero corrido ante la cruel muerte de su toro
Mi bragueta abierta y asomando el pichón
Que alababa un señor que decía :
"Sí, señor, sí señor
Como Cantimpalos
Usted tiene el mejor salchichón"
Vi cómo el velón de la Capilla ardíasí, un poco temblón
Como la picha de ese curita
Que no encuentra absolución
El corral de la muerte
Era un tablado de huesos hincados en el suelo
Y, en medio de él, un cántaro
Donde se escondía la muerte
Haciendo trampantojos
Engañando a uno, a todos
Haciéndonos ver lo que no es.

 

Un commentaire, une critique...?
modération a priori

Ce forum est modéré a priori : votre contribution n’apparaîtra qu’après avoir été validée par un administrateur du site.

Qui êtes-vous ?
Votre message

Pour créer des paragraphes, laissez simplement des lignes vides. Servez-vous de la barre d'outils ci-dessous pour la mise en forme.

Ajouter un document

Retour à la RALM Revue d'Art et de Littérature, Musique - Espaces d'auteurs [Contact e-mail]
2004/2024 Revue d'art et de littérature, musique

publiée par Patrick Cintas - pcintas@ral-m.com - 06 62 37 88 76

Copyrights: - Le site: © Patrick CINTAS (webmaster). - Textes, images, musiques: © Les auteurs

 

- Dépôt légal: ISSN 2274-0457 -

- Hébergement: infomaniak.ch -